lunes, 26 de abril de 2010

El enorme mundo del Internet

Idea: Internet es la mayor fuente de información en la actualidad.

Hoy en día, como pasa con la televisión, la mayoría de la gente tiene tiene acceso a Internet, ya sea en cibercafés, en casa, en el instituto, etc. ¿Y dónde mejor buscar la información, si tienes un ordenador con acceso a Internet al lado? Pero como se sabe desde hace mucho tiempo, no todo lo que está en Internet es cierto, o completamente cierto.

Yo personalmente, creo que Internet es la mayor fuente de información en la actualidad. Y creo que es verdad, por muchas cosas. Una de ellas, son las constantes actualizaciones de los textos e informaciones, por lo que todo está al último día. Otra razón es el fácil acceso que mencioné antes, del que dispone casi todas las personas.

Por otra parte, se ahorran muchos gastos de impresión, publicación y publicidad, que se gastan las editoras y los autores de esos libros, donde nosotros buscamos la información que nos interese. Cabe destacar que en Internet el número de páginas que ofrece información, noticias, etc. de forma profesional es infinito... y sin exagerar.

Yo pienso que es más fácil abrir nuestro navegador de Internet, y poner las palabras clave para que nos salga todos los artículos relacionados con esas palabras y con lo que estamos buscando, que ir a la librería, comprar un libro y después ponerse a buscar dicha información. Es que es muchísimo más cómodo y económico que la otra opción.

Como ya dije antes, también es verdad que no todo lo que está en Internet es cierto. Puede haber información que solo ha sido escrita para crear confusión entre los buscadores, y puede haber información con pequeños errores que no han sido intencionados, pero que no deberían existir. Por ejemplo, buscamos la biografía de un autor. Encontramos una página nueva, dónde nunca habíamos estado antes. Encontramos que el autor vivió entre 1902 y 1986 y para asegurarnos buscamos también en Wikipedia, la página con mayor información de todo Internet, que nos la ofrece sobre todos los campos, y dónde sabemos que la mayoría de las cosas son ciertas y muy pocas veces hay errores. Vemos que en Wikipedia el autor vivió entre 1902 y 1976. Nos fiamos de Wikipedia claramente, ya que es una página con mucho prestigio, dónde los usuarios no se ocupan de cosas como escribir información que sea falsa. Como se observa, yo defiendo, la idea sobre la que he esta argumentado.


¨˜”°º•by ЯoбзRт SцS4Еcт•º°”˜¨